La Misión de la ONU se pronunció sobre Venezuela, preocupada por amenazas hacia defensores de los DDHH, sus familias y detenciones a periodistas, tras eventos postelectorales del 28 de julio.
La experta argentina en derechos humanos Patricia Tappatá, destacó, en rueda de prensa, el informe en el que se documentaron al menos 16 comunicadores sociales detenidos en Venezuela, luego de las pasadas elecciones presidenciales.
Tappatá expresó: «estamos totalmente preocupados por la seguridad de todos los defensores de derechos humanos y la de sus familias; sus voces son esenciales para asegurar que las violaciones sean documentadas y que las víctimas no sean olvidadas».
Así mismo, en el informe también mencionaron la ley de las ONG que «impone limitaciones arbitrarias al autónomo funcionamiento de las organizaciones de la sociedad civil», dijo la experta.
“Estas cifras representan una pequeña muestra de la realidad enfrentada por miles de personas en Venezuela” #HRC57
Misión de la ONU sobre #Venezuela preocupada por detenciones, cierre del espacio cívico, amenazas a defensores de los DDHH y familias, detenciones a periodistas y… pic.twitter.com/5oClzSVYnO
— PROVEA (@_Provea) September 17, 2024
Información: El Impulso
Foto: Agencia