Un accidente de autobús en Bolivia dejó el lunes al menos 31 muertos y más de una docena de heridos, según la policía local.
El conductor del autobús probablemente perdió el control del vehículo y cayó casi 800 metros por un precipicio en el municipio de Yocalla, en el suroeste del país sudamericano, dijo un oficial de policía desde el hospital local.
De los heridos, 10 adultos y cuatro niños los hospitalizaron y varios de ellos están en cuidados intensivos.
La ruta montañosa donde ocurrió el accidente está llena de curvas, describió el oficial policial, quien añadió que la velocidad del autobús pudo ser un factor en la tragedia.
De acuerdo con datos de la empresa de Seguros y Reaseguros Personales Univida, en el año 2024 en Bolivia se registraron 18.904 siniestros.
De ese total, 9.431 se concentraron en la región cruceña, al centro oriente del país, dejando al menos 11.002 personas afectadas.
En tanto, en la capital del país, la Paz, es el segundo territorio del país con mayor cantidad de accidentes registrando el 20,0 por ciento de los siniestros (3.788 casos); a este le siguió Cochabamba, con el 16,1 por ciento (3.046 casos).
Información: Agencias
Foto: Agencia
Lea también: Aumenta presencia militar al noroeste de Colombia por inminente paro armado de guerrilla ELN