Un total de 62 ONG de Venezuela pidieron este miércoles al alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, que haga un monitoreo, así como un acompañamiento a los ciudadanos en el proceso electoral del próximo 28 de julio, en el que se elegirá a un presidente en la nación caribeña.
«Pedimos a usted, como máximo representante del sistema de protección de derechos humanos de las Naciones Unidas, el monitoreo, la voz alta y clara, así como agotar todas las acciones dentro de su mandato para acompañar a la población venezolana en su derecho a dirimir de manera pacífica y participativa sus conflictos», señalaron las ONG en un comunicado.
Asimismo, pidieron este acompañamiento para que los venezolanos puedan «elegir su destino» de manera no violenta, para que ejerzan con garantías y estándares su derecho a votar «en unas elecciones creíbles, incluyentes, transparentes, competitivas y legítimas».
«Alertamos sobre el patrón sistemático, generalizado y ejecutado por la institucionalidad estatal para violentar derechos consagrados en nuestra Constitución y en los tratados y pactos internacionales de derechos humanos», añadieron.
Información: EFE
Foto: Archivo