Varias balsas y un kayak se volcaron el viernes en el centro de Colombia, a causa de una creciente súbita del río Güejar que dejó al menos cuatro personas muertas, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
La entidad confirmó que rescataron a 22 personas con vida y trabajan en extraer con ayuda de helicópteros de la Fuerza Aérea a otras dos personas que localizaron en el río.
El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, indicó en un video difundido a la prensa que las personas fallecieron “por inmersión”. Dos cuerpos los rescataron y otros dos los arrastró la corriente.
La emergencia ocurrió en el municipio de Mesetas, ubicado en el departamento de Meta, por donde pasa el río Güejar.
“Todos los recursos a nuestra disposición rodean a este grupo de personas a quienes la naturaleza castiga de manera inclemente”, lamentó la gobernadora de Meta, Rafaela Cortez, quien envió un mensaje de condolencias a las familias de los afectados en X, antes Twitter.
Videos de pobladores divulgados en redes sociales muestran lo que parecen ser personas con chalecos salvavidas que tratan de salir mientras la corriente del río lo impide.
Información: AP
Foto: Redes sociales
Lea también: Asesinan a un alcalde y su escolta en México