Al menos dos personas murieron, cinco están desaparecidas y 25 mil fueron afectadas tras la interrupción de servicios que ocasionó las inundaciones por el desbordamiento del río Manzanares, en el municipio Montes del estado Sucre, después del paso del huracán Beryl.
Remigio Ceballos Ichaso, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ofreció un primer balance a canales de televisión en el que confirmó dos fallecidos, sin mencionar sus nombres.
Ceballos señaló que esperan que el agua drene en el municipio Montes. Agregó que el huracán de categoría 5 se encuentra cerca del norte del país, a unos 450 kilómetros del estado Falcón mientras se dirige a Jamaica y luego a Centroamérica.
Advirtió que el paso de Beryl ocasiona inestabilidad atmosférica, lo que podría generar lluvias. Las autoridades contabilizaron 600 casas con daños, aunque señaló que están en fase de evaluación mientras los heridos reciben atención médica, suministran medicinas, alimentos y agua potable.
Gilberto Pinto, gobernador del estado Sucre, dijo en un video difundido en sus redes sociales que seis comunidades del municipio están seriamente afectadas. En el oriente del país (Porlamar, Cumaná, Carúpano y Tucupita) los vuelos fueron suspendidos por las autoridades.
Producto de fuertes lluvias luego del paso del huracán BRYL se presentó desbordamiento del río Manzanares en el Mun. Montes, Edo Sucre. Hemos activado refuerzos de Protección Civil y Bomberos. Por orden del Pdte @NicolasMaduro, se refuerzan apoyos logísticos de emergencia. pic.twitter.com/P1hfrmLmxU
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) July 2, 2024
Redacción: Patricia Ochoa
Información: Efecto Cocuyo
Foto: VOA