El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, instaló más de 130 cámaras de videovigilancia en la ciudad, a través del Sistema Integrado de Información y Dirección de Operaciones Policiales (SIIDOP), de la Policía Municipal de Valencia.
Por medio del Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno, la autoridad municipal abordó las diferentes avenidas e intersecciones del municipio, con la disposición de cámaras y trabajos de semaforización, iluminación y demarcación de las diferentes arterias viales, semáforos y distribuidores, como: El Trigal, Los Colorados, 4 Avenidas del Parral, las avenidas Andrés Eloy Blanco, Bolívar Norte, Cedeño, la Plaza Bolívar y el Centro Histórico.
También, el distribuidor San Blas, las avenidas Lara, Branger, Paseo Cabriales, Aranzazu, Enrique Tejera, Las Ferias, los distribuidores Santa Rosa y Plaza de Toros, el Puente El Boquete, la avenida Intercomunal La Isabelica, el distribuidor Firestone y la Espiga de Oro.
INSTALAN CÁMARA DE VIDEOVIGILANCIA EN SECTORES DE VALENCIA
Las cámaras de videovigilancia permiten prevenir incidencias, mantener el monitoreo de la movilidad urbana peatonal y vehicular, y garantizar una ciudad más segura, brindando protección, atención y respuesta oportuna a los valencianos, valencianas y visitantes.
Asimismo, contribuyen con el sistema de administración de justicia, apoyan las investigaciones penales, dando cumplimiento al vértice 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Lea también: Congreso MEME Valencia abordará uso de la IA para impulsar las ventas
Información: Prensa Alcaldía de Valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia