La alcaldesa del municipio Naguanagua, Elizabeth Niño, hizo un llamado a la conciencia ciudadana para respetar el Decreto N° 008/2026, publicado el pasado 8 de enero, el cual ordena el cierre temporal del parque turístico y recreacional Cerro El Café, como medida preventiva ante el alto riesgo de incendios forestales.
Cabe destacar que el Sistema Integrado de Emergencias Carabobo, a cargo de Biannit Rosendo, en articulación perfecta con la Alcaldía de Naguanagua, ha llevado a cabo una ampliación de equipos de respuesta contra incendios forestales en el Cerro El Café.
En este sentido, se han instalado nuevos tanques de agua subterráneos en sitios estratégicos, mientras que las cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal de Ecosocialismo (IAMEC) han reforzado las labores de mantenimiento del área para proteger la zona con los cortafuegos.
De igual manera, agradeció el apoyo que ha brindado el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y resaltó el trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, que se mantiene activa ante cualquier eventualidad.
Información: Notitarde
Foto: Cortesía
Lea también: Aguas negras corren por veredas del sector 3 de Caña Dulce







