Con el propósito de continuar sensibilizando a los niños y niñas del municipio Naguanagua sobre la importancia de la protección del medio ambiente, la gestión de la alcaldesa Ana González, inició este jueves un ciclo de charlas de concientización abordando este tema en distintas comunidades.
La primera de estas charlas o conversatorios se llevó a cabo en horas de la mañana, en la E.B.B Montalbán, y asistieron niños y niñas con edades entre 8 y 12 años, provenientes de los sectores populares La Cidra y Democracia, informó Benjamín Chacón, funcionario del Instituto Autónomo Municipal de Ecosocialismo, organismo encargado de ofrecer la información a los participantes.
“Queremos orientarlos sobre el cuidado del agua, el uso adecuado de la electricidad, por qué debemos mantener la electricidad apagada cuando no sea necesario usarla; les hablamos de reciclaje, la reutilización de materiales. Consideramos necesario avanzar sobre estos temas. Es importante que desde temprana edad vayan obteniendo este conocimiento sobre el ambiente”, comentó Chácón.
El funcionario resaltó que en las próximas semanas continuarán desarrollando estas charlas en otras comunidades de Naguanagua. “La alcaldesa Ana González nos ha instruido sobre esta tarea que consideramos importante. Seguiremos llevando esta información a los niños, niñas y a sus representantes en el municipio”, enfatizó.
Durante la dinámica aplicada los pequeños escucharon el relato de una historia y en base a ella cada uno desarrolló un cuento referido a lo que escuchó y captó. Igualmente colorearon dibujos relacionados con el medio ambiente. Incluso, bajo la supervisión de personal del Instituto Autónomo Municipal de Deporte del Municipio Naguanagua (Imdenagua), participaron en diversos juegos recreativos.
Información: nota de prensa
Foto: cortesía