La alcaldía de San Diego, en apoyo a los vecinos de la urbanización Esmeralda, manzana C-41, realizó la donación e instalación de un transformador de energía eléctrica de 25 kilovatios, a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (Fumcosandi).
De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa, el transformador sufrió una avería luego de que le cayera un rayo durante las precipitaciones de los últimos días.
El alcalde León Jurado Laurentín indicó que, ante el fenómeno natural, más de 400 familias se vieron afectadas por la falta de servicio de luz y agua, debido a que la zona se surte con el pozo número 5 que requiere de electricidad.
Las manzanas perjudicadas fueron la C4-1, G5, G3, G4-2 y E8-1.
Ante la situación los vecinos se trasladaron hasta la sede de la alcaldía con el fin de solicitar la donación de un equipo, e inmediatamente obtuvieron respuesta del alcalde, quien ordenó a Fumcosandi adquirir el equipo.
Falla en manzana D4 de La Esmeralda tiene a vecinos sin luz desde el viernes 11 de octubre
Por otra parte, vecinos de la manzana D14 en la urbanización La Esmeralda, en el municipio San Diego, se encuentran sin energía eléctrica desde el día viernes 11 de octubre.
De acuerdo a denuncias de los afectados, tras inspecciones por parte del ente encargado se denominó que la falla fue provocada por un transformador quemado.
Presuntamente les solicitaron a los vecinos que deben, a través de la junta comunal, realizar la petición del transformador a la ciudad de Caracas.
Los residentes comentan que la comida se les ha dañado y en esta zona viven personas de la tercera edad, que son los principales afectados.
Hacen un llamado de urgencia a todos los organismos competentes a fin de restituir el transformador en La Esmeralda.
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía Alcaldía de San Diego
Lea también: UC recibirá presupuesto 2025 con 21 % menos para funcionamiento