El alcalde León Jurado Laurentín hizo entrega de un camión bomba de última generación que se une a la flota de vehículos que posee el Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción.
La actividad se efectuó este miércoles a primeras horas de la mañana en la sede del Cuerpo Municipal de Bomberos de San Diego, ubicada en el sector Valle Verde con avenida 68, cerca de la tercera etapa del Parque Metropolitano. Estuvo presente el general (B) Hermes López Ramírez, primer comandante de dicho cuerpo de bomberos, así como funcionarios de diferentes rangos, los cuales saludaron a la primera autoridad municipal León Jurado Laurentín.
Durante la entrega del camión bomba, el alcalde informó que se adquirió con el pago de los impuestos inmobiliarios que realizan los sandieganos, así como las empresas que funcionan en el municipio en las diferentes actividades económicas, lo que significa que los recursos se están utilizando para mejoras de la jurisdicción, y en este caso, se adquirió un camión de última tecnología.
Explicó que el vehículo “es uno de los más nuevos que tiene Venezuela, es importado y posee tecnología brasileña; la respuesta es de mayor calidad e inmediatez ante cualquier situación de emergencia”. Agregó León Jurado.
Posee una bomba de agua que trabaja directamente con el sistema de cardán; y su funcionamiento es digitalizado, utiliza un panel de control con múltiples opciones que incluye dos compartimientos, uno de cada lado del vehículo, con boquillas de diferentes tamaños para instalar los paños de las mangueras, una con capacidad de expulsar 85 galones de agua por minuto, otra de 40 galones por minuto y una tercera, exclusivamente de succión.
El camión tiene cuatro espacios, dos de cada lado, para guardar 12 paños de mangueras contra incendio, seis en cada una, para ser instalados en las boquillas de la bomba de agua. También posee una manguera de 30 metros con uso destinado a operaciones que requieran de una resolución rápida y con una menor presión de agua, tales como incendios de vehículos.
En la parte superior se encuentra el “pitón monitor” con una potencia de alcance de chorro de agua de hasta 15 y 20 metros.
Otra de las funciones novedosas que tiene este vehículo es la cabina del piloto; posee un sistema integrado de tablero digital que permite controlar los múltiples sonidos de las sirenas del camión de bomberos.
De esta forma, dijo el alcalde, los bomberos del municipio San Diego tienen un vehículo más dentro de su flota que les permite actuar en cualquier contingencia.
Con información de nota de prensa
Foto: Cortesía
Lea también: Habitantes de Valles de Colina en San Diego expresan sus preocupaciones y necesidades













