El Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental ( (Fucomsandi) de la Alcaldía de San Diego mantiene activas las cuadrillas de limpieza. Las labores se enfocan en colectores de aguas servidas, bocas de visita y alcantarillas.
Paralelamente, se realiza mantenimiento y desmalezado de áreas verdes en diversas zonas del municipio.
En la urbanización Lomas de la Hacienda, calle Orinoco, los equipos retiraron sedimentos que obstruían un colector de concreto de 8 pulgadas. Esta acción permitió la operatividad total del colector y benefició a 400 familias.
Asimismo, se limpiaron alcantarillas en la avenida principal de Los Harales, calle 1, transversal 2, y en la calle 102 de la Zona Industrial Castillito. En estos puntos, se retiró material vegetal y basura que bloqueaban el flujo de aguas pluviales.
Las cuadrillas de mantenimiento y desmalezado operan de forma rotativa en distintos sectores. Entre las áreas atendidas se encuentran Valle de Oro, la Universidad José Antonio Páez y Montemayor.
En la urbanización La Esmeralda, manzana A1, se realizó poda de árboles y eliminación de ramas y hojas secas.
La alcaldía de San Diego ha reforzado la gestión de saneamiento ambiental urbano en comunidades, avenidas y calles. El objetivo es mantener las zonas limpias en San Diego.
Redacción: Radio América.
Información: Nota de prensa.
Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de San Diego.
Lee también: Puerto Cabello celebra la restauración del Santuario Diocesano Nuestra Señora del Rosario