El esfuerzo, la pasión y el desempeño excepcional de 110 atletas de 14 disciplinas deportivas que hacen vida en el Complejo Deportivo Iamdesandi, y que durante el año 2025 se destacaron en eventos municipales, regionales, nacionales y hasta internacionales, fueron reconocidos por la Alcaldía de San Diego durante una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el auditorio del ayuntamiento, y que llenó de aplausos sinceros de familiares, entrenadores y autoridades.
El presídium estuvo conformado por el alcalde León Jurado Laurentín, el presidente de I.A.M.DESANDI Manuel Molina y Violeta Monserrat, jefa de la Unidad de Planificación y Proyectos de Programas Deportivos del Instituto.
El alcalde se dirigió a los presentes con unas emotivas palabras, al tiempo que felicitó a la familia sandiegana, a los entrenadores, a los padres y representantes que se convierten en el motor silencioso de estos logros, a las autoridades presentes y muy especialmente a los protagonistas que hacen el esfuerzo por cumplir un objetivo que muchas veces nadie ve.
“Ustedes no se han rendido, y por eso, hoy su municipio los honra… El deporte no solo es ganar; es también sobreponerse cuando no se cumple la meta. Cuando los veo competir en nuestras canchas, y en los estadios llevando el nombre de San Diego en el pecho, veo la próxima generación en los escenarios más prominentes del mundo”. Dijo Jurado Laurentín.
110 atletas recibieron reconocimiento
Durante la ceremonia se distinguieron 110 atletas de distintas disciplinas, de los cuales 89 pertenecen a escuelas formativas municipales y 21 provienen de la comunidad como representantes independientes. Cada uno recibió un diploma que certifica su esfuerzo y méritos en las competencias donde han participado a lo largo del año 2025.
Fueron homenajeados cuatro deportistas de atletismo, cuatro de baloncesto, uno de balonmano, 14 de béisbol menor, dos de fútbol campo, nueve de fútbol sala, 33 de gimnasia, seis de karate, tres de natación, seis de tae kwon do, 11 de voleibol, 15 de patinaje artístico, uno de patinaje de velocidad y uno de boxeo.
El público presente se puso de pie para dedicar un prolongado aplauso a los homenajeados, como gesto de admiración y respeto al sacrificio cotidiano en sus entrenamientos y competencias representando a San Diego dentro del país y fuera de nuestras fronteras.
Con información de: Nota de Prensa
Foto: Cortesía
Lea esto también: Hotel Manantial dio la bienvenida a la Navidad con una grata sorpresa













