Con más de 40 camiones recolectores de desechos sólidos, pertenecientes al Instituto Municipal del Ambiente (IMA), la Alcaldía de Valencia desplegó el operativo especial de limpieza de calles y avenidas Navidades Felices 2024.
«Hoy 25 de diciembre nos encontramos en Bella Florida, haciendo el despliegue del operativo de recolección de desechos sólidos de Navidad, esta labor es muy importante para nosotros, desde que llegamos a la alcaldía», señaló la alcaldesa encargada de Valencia, Dina Castillo.
Al respecto puntualizó que a la fecha, «hemos recogido más de 27 millones de kilos de basura en toda la ciudad, y hoy podemos decir que la ciudad está limpia, que tiene un equipo que está garantizando la limpieza en las calles y vías».
Adelantó que la Alcaldía de Valencia prepara desde ya, para el año 2025, el plan de equipamiento para el IMA, que incluirá barredoras, moto barredoras, hidro barredoras, entre otras herramientas y equipos «que nos van a ayudar para el mantenimiento de las vías», expresó.
Reactivación económica
La primera autoridad del municipio indicó igualmente que según cifras registradas en el IMA, la captación de desechos sólidos creció de manera considerable en comparación con el año 2023, indicador importante que refleja un crecimiento de la actividad económica en la ciudad.
«Hay un crecimiento de un 30 % en la generación de basura en el municipio, esto en comparación con el año 2023; lo que es significativo para la economía, porque si hay desechos provenientes de los hogares, de los comercios, es un indicativo que se está moviendo la economía», enfatizó.
Puntualizó que la flota de camiones estará recorriendo más de 45 sectores, tanto vías principales como calles y avenidas en las comunidades del norte y sur de Valencia.
Nota de prensa y fotos Alcaldía de Valencia