La Alcaldía de Valencia, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CMDNNA) y las Brigadas Juveniles del municipio, llevó a cabo un despliegue preventivo contra la venta, distribución o suministro de estupefacientes y de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Maury Martínez, coordinadora del programa “Hijos de Valencia” del CMDNNA, informó que esta medida tiene como fin proteger a los infantes de situaciones que puedan poner en riesgo su bienestar cuyo operativo ha sido desplegado en varios puntos del municipio.
Asimismo, recordó que el artículo 263 de la LOPNNA, establece que cualquier persona que venda, suministre o entregue indebidamente sustancias ilícitas a un menor de edad, será penada con prisión de seis meses a dos años, si el hecho no constituye un delito más grave.
Explicó, que durante este despliegue fueron visitados comercios dedicados a la venta de licores en el municipio, a los cuales se les estampó una calcomanía con el fin de visibilizar los artículos de la que prohíben la venta y suministro de estupefacientes y alcohol a menores de edad.
Asimismo, Martínez reveló que en este primer día fueron abordados cien establecimientos comerciales, tales como bares y clubes ubicados en las avenidas Sesquicenteria, Aranzazu, en la Cancha de Ruiz Pineda, Flor Amarillo, Santa Inés, San Blas, Parcelas del Socorro, Trigal y La Florida, de igual modo este despliegue se realizará de forma permanente por todas las zonas comerciales de la ciudad,
Con información de: Nota de Prensa
Foto: Cortesía