La Alcaldesa de Valencia celebró una mesa de trabajo con el Comité de Artesanos de la ciudad, con el objetivo de articular proyectos de beneficio mutuo, en el marco de la ordenanza de Interés y Protección Artesanal, reformada recientemente.
En el encuentro también participaron representantes del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval) y la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia (Fundacultura).
Guillermo Vizcaya, presidente de la fundación, afirmó la mesa de trabajo cumple el objetivo de reiterar el apoyo a estas iniciativas culturales de manera armoniosa y sin afectar el patrimonio de la ciudad.
Asimismo, Vizcaya adelantó que Fundacultura tiene la tarea de ejecutar las políticas establecidas en la ordenanza, en articulación con el programa Carabobo Sostenible.
Informó igualmente que en el marco de esta Ordenanza, declararon el Pasaje José Gregorio Hernández y el Pasaje Constitución como Zonas de Interés Artesanal de Valencia.
“Fundacultura se compromete a apoyar todas las iniciativas que nacen del poder popular que son fruto de las mesas de trabajo donde se fijan tareas que cada uno debemos cumplir”, agregó.
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía Alcaldía de Valencia
También puedes leer: Ratifican junta directiva de la Asociación Naviera de Puerto Cabello