El tenista español Carlos Alcaraz ganó este miércoles el Abierto de China, venciendo en la final al número uno mundial, Jannik Sinner, con un marcador de 6-7, 6-4 y 7-6(3).
En un duelo reñido entre las dos mejores raquetas del circuito, Alcaraz se proclamó campeón tras 3 horas y 21 minutos de juego en Pekín. Este es su cuarto título ATP de la temporada.
A pesar de dos errores al inicio, el murciano dominó desde el principio. No logró romper el saque de Sinner en tres oportunidades, ya que el italiano no se rendía fácilmente.
La primera rotura llegó en un cuarto juego donde Sinner mostró problemas con su revés. Alcaraz devolvía las bolas complicadas, haciendo que el italiano luchara.
Sin embargo, tras un juego en blanco, Sinner logró un quiebre justo cuando Alcaraz intentaba cerrar el set. Empató la manga después de un error de derecha del español.
Los aficionados de Sinner se animaron con su remontada, pero Alcaraz respondió con un contundente 40-0 y salvó una bola de set.
En el tie break, ambos jugadores mostraron su mejor nivel: subidas a la red y golpes espectaculares, aunque también cometieron errores. Alcaraz cedió el desempate a pesar de tener una bola para ganarlo.
La segunda manga comenzó tranquila, con ambos tenistas seguros al saque. Sin embargo, en los juegos sexto y séptimo, Alcaraz tuvo oportunidades que Sinner defendió bien.
El octavo juego duró más de 11 minutos; el español salvó dos bolas de break y realizó jugadas espectaculares con dos aces.
Sinner enfrentó la presión y utilizó una de sus tres oportunidades de break para igualar a 4-4.
Con 5-40 iguales, ambos intercambiaron bolas. Alcaraz falló un golpe decisivo que llevó el partido a otro tie break.
Este nuevo desempate comenzó fuerte para Sinner (3-0), pero Alcaraz encadenó siete puntos seguidos y se convirtió en el nuevo campeón español en China, sucediendo a Rafael Nadal, quien ganó en 2017.
Información: EFE
Foto: ATP TOUR
Lee también: El ex campo corto David Concepción es hospitalizado por neumonia