El Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) emite una alerta de tsunami tras el terremoto de magnitud 7,8 que se ha registrado este jueves a las 6:58 pm (hora GMT) en el Pacífico frente a las costas de la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente de Rusia.
La alerta se emitió para las islas Aleutianas occidentales, que forman parte del estado de Alaska. Ninguna otra zona continental de EE.UU. o Canadá se encuentra en alerta, indicó el Servicio.
También se ha declarado la alerta de tsunami en la costa este de Kamchatka. «Se ha puesto en alerta máxima a todos los servicios. Se ha establecido un plan de respuesta y todos los equipos se desplegarán en cuestión de minutos», comunicó el gobernador de la región Vladímir Solodov, al anunciar la alerta.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo se originó a 128 kilómetros al este de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski a una profundidad de 10 kilómetros.
Con información: Globovisión
Foto: Cortesía
Lea también: Colombia emite primera sentencia contra exmilitares