Desde la La Cámara de Comerciantes Industriales y Aduaneros del estado La Guaira indican que la actividad portuaria en la entidad ha disminuido, ocasionando retrasos en la entrega de importaciones.
La Cámara de Comerciantes Industriales y Aduaneros del estado La Guaira advierte sobre una situación compleja en relación con las importaciones, las cuáles presentan un retraso de hasta cuatro meses.
Rusvel Gutiérrez, presidente del gremio, explicó que los retrasos se originaron por combinación de factores, entre ellos los trámites administrativos complejos, disminución de los envíos desde China, así como las dificultades logísticas.
Gutiérrez indicó que los tiempos de llegada de las importaciones desde el país asiático también se incrementaron. “Antes, un pedido desde China llegaba en 45 días, ahora debemos calcular un plazo de 3 o 4 meses”, dijo.
El escenario se presenta complejo, tanto para comerciantes como para consumidores, ya que los primeros deben planificar sus compras con mucho tiempo de antelación y los usuarios tienen poca disponibilidad de productos en el mercado.
El dirigente gremial también indicó que, en el puerto de La Guaira, uno de los principales puntos de entrada de mercancías al país, la actividad portuaria ha disminuido considerablemente, ocasionando retrasos adicionales en la entrega de los productos, señala una nota de El Impulso.
Información: Bancaynegocios
Foto: ANV
Lee también: Todo listo para el Oktober Beer Fest 2024