La delantera estadounidense Alex Morgan anunció que está embarazada con su segundo hijo y que se retira del fútbol profesional.
A lo largo de 15 años con la selección nacional, Morgan no sólo se destacó en la cancha, sino que fue una voz importante en la lucha del equipo por la igualdad salarial, así como en causas de justicia social.
Morgan, de 35 años, disputará su último partido con su club, el San Diego Wave de la NWSL, el domingo en el Snapdragon Stadium.
Además de consagrarse campeona de mundo en 2015 y 2019, Morgan también ganó el oro olímpico con Estados Unidos en los Juegos de Londres de 2012. Debutó con la selección en 2009.
Disputó 224 partidos con la selección — la novena mayor cantidad en la historia — y anotó 123 goles (la quinta mayor cantidad) y aportó 53 asistencias (novena en la tabla histórica).
“Crecí con este equipo, algo que fue más allá del fútbol”, dijo Morgan en un comunicado. “Fueron las amistades, y el respeto irrestricto y solidaridad entre todas, el compromiso infatigable para que se invirtiera en el deporte femenino, y momentos trascendentales de éxito dentro y fuera de la cancha”.
Morgan fue proclamada dos veces como la mejor jugadora de Estados Unidos.
Su último partido con Estados Unidos fue el 4 de junio de 2024 contra Corea del Sur. No fue convocada para el plantel que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de París.
Morgan tiene una hija, Charlie, que nació en 2020.
Información y foto: AP