Los conciertos didácticos fueron iniciados por la Orquesta Sinfónica de Carabobo en colaboración con la alcaldía de San Diego.
El programa fue desarrollado bajo la dirección del maestro José Calabrese, director de la orquesta. La actividad fue inaugurada el 4 de noviembre en el preescolar Monseñor Luis Eduardo Henríquez.
Los estudiantes disfrutaron de un repertorio musical con instrumentos de cuerda, percusión y viento.
El alcalde León Jurado Laurentín informó sobre el objetivo de incentivar actividades musicales extracurriculares en los alumnos. Este martes, los alumnos de 4to a 6to grado participaron en una interpretación musical interactiva.
Las melodías relacionadas con videojuegos y películas despertaron la curiosidad de los niños, la experiencia fue considerada inolvidable, integrando también música venezolana en el repertorio.
Durante los próximos días, los colegios y C.E.I serán visitados por los integrantes de la orquesta, músicos y coristas tendrán la oportunidad de relacionarse con los estudiantes y explicarles sobre los instrumentos.
Se busca despertar el interés musical en niños de diferentes edades a través de estas actividades, el amor por la música será fomentado y se espera descubrir talentos innatos entre los estudiantes.
Este programa fue creado por la Dirección de Educación, Cultura y Turismo para mejorar la formación ciudadana.
Información: Nota de prensa
Redacción: Roxibel Gutierrez
Foto: Cortesía
Lee también: Fundación de Derechos Humanos realizó ponencia sobre la criminología y criminalística