LaConfederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), la Universidad Metropolitana (Unimet) y la Fundación Educación Industria (Fundei) firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de integrar a los estudiantes de la Unimet al sector industrial nacional y fortalecer el desarrollo productivo del país a través de la capacitación en economía circular.
Este convenio es el resultado de un proceso impulsado por Conindustria en el marco del programa Al-Invest Verde, con la participación de la Cámara de Industriales del estado Aragua (CIEA), la Cámara de Industriales de Carabobo (CIEC), la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac), la Cámara de Industriales del estado Lara (Cilara) y la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (Cavespa).
Durante su presentación, la presidenta ejecutiva de Conindustria, Cecilia Castillo, destacó que este acuerdo es solo el inicio de un proyecto más amplio cuyo objetivo principal es impulsar a las MiPymes del sector productivo venezolano hacia un modelo de economía circular.
Agregó que las MiPymes que se incorporen a este proyecto serán capacitadas a través de un proceso de registro, diagnóstico y formación que les permitirá adoptar un modelo de economía circular.
“Avanzamos hacia una etapa en la que los consumidores privilegiarán a las empresas comprometidas con la sostenibilidad ambiental. Si las empresas no innovan y no consideran estos procesos, es posible que desaparezcan con el tiempo”, afirmó Castillo.
Información: nota de prensa
Foto: cortesía