La policía de Nueva Zelanda informó que dan por muertos a los montañistas que desaparecieron durante su ascenso al Aoraki o Monte Cook, se trata del alpinista Carlos Romero, un guía venezolano – estadounidense (50) y Kurt Blair (56).
Según la información recopilada, se presume que Carlos y sus compañeros cayeron durante el ascenso y fallecieron, las autoridades solo consiguieron algunas de sus pertenencias, pero no sus cuerpos, aunque activaron una búsqueda especial con drones que recorrieron la ruta que anunciaron los guías antes de partir.
“Después de considerar el número de días que los escaladores estuvieron desaparecidos, sin contacto, los elementos que recuperamos y nuestra inteligencia de hoy, no creemos que los hombres sobrevivieron”, dijo Vicki Walker, superintendente de la policía.
Carlos Romero, destacado alpinista de Sws Guides
Nacido y criado en Mérida, Romero, conocido en el grupo de guías de Nueva Zelanda como “Kike”, creció escalando picos de 4.000 metros. En su pasión por la altura, exploró y conoció Los Andes Latinoamericanos y visitó países como Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina.
Desde hace años formó parte de SWS, aportando sus conocimientos en habilidades organizativas, atención al detalle, capacitación AMGA y conocimiento profundo de Los Andes. El merideño hablaba inglés, español, alemán y japonés con fluidez.
Con información de: El Cooperante
Foto: Cortesía
Lea esto también: Detenido hombre por presuntamente agredir físicamente a policías en Guacara