Más de dos horas deben esperar los ciudadanos para ser atendidos en la emergencia del Centro Quirúrgico Carabobo 200, conocido como ambulatorio de La Isabelica, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.
De acuerdo a los pacientes, el motivo de la demora se debe a que la «mayoría de los médicos salieron de vacaciones» y solo hay un galeno de guardia.
«El vigilante me dijo que el único doctor que hay está atendiendo sala de parto y una señora que llegó de gravedad. Mi nieto tiene fiebre y lo tengo esperando desde hace dos horas para que lo chequeen», relató una señora, quien aseguró que una situación similar o peor se vive en el hospital central.
Cómo ella, otros carabobeños denunciaron el retraso en la atención, incluso unos optaron por retirarse a sus hogares.
Falta de insumos en Ambulatorio 810
Asimismo, pacientes del ambulatorio 810, al sur de Valencia, aseguraron que en el recinto no hay insumos.
Daniela Jiménez indicó que fue al centro médico a colocarse un tratamiento endovenoso, pero por falta de algodón y adhesivo no pudieron atenderla.
Además, mencionó que debió esperar mucho tiempo que se desocupara una camilla para que le dieran el chance de atenderla.
Los pacientes solicitan a las autoridades competentes que supervisen estos ambulatorios para garantizar un mejor servicio.
Información: Radio América
Foto: Radio América
Te puede interesar: Egresados de La Manguita vivieron emotivo reencuentro