La Asamblea Nacional (AN) prevé activar los 70 grupos de amistad legislativa con otros países constituidos por el parlamento venezolano, de cara al Foro Mundial Parlamentario contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.
El primer vicepresidente de la AN y vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, aseguró que el contexto geopolítico actual invita a emprender una ofensiva parlamentaria por la paz.
“Queremos que haya una mesa, un taller, un debate sobre la legislación para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales», impuestas por Estados Unidos y sus socios internacionales, explicó el parlamentario, en referencia al objetivo del foro, planteado para los días 4 y 5 de noviembre próximo.
El vicepresidente de Consejos Comunales y Comunas del PSUV y secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA -TCP), Jorge Arreaza, recalcó el plan de crear una red internacional parlamentaria antifascista y antisionista.
Señaló que existen claras “motivaciones geopolíticas y geoeconómicas para que la Red Parlamentaria del ALBA-TCP se sume al consenso y a la concreción de vías de acuerdos para defender la paz”.
El pasado 1 de octubre, los parlamentarios venezolanos se declararon en ofensiva contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares, y se comprometieron a mantener el diálogo continuo con sus homólogos en más de 40 países a los que Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto medidas restrictivas.
Con información de VTV
Foto: El Universal
Lea también: Cabello expresó apoyo a Petro por investigación del ente electoral