La Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión, el Proyecto de Reforma de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, que será remitida al Ejecutivo nacional a los fines de su promulgación.
Entre los artículos aprobados destaca el número cuatro, en el que se define el emprendimiento como “la actividad económica con fines de lucro, ejercida por una o más personas, que adquiere personalidad jurídica con la inscripción del registro nacional de emprendimientos en los términos previsto en esta ley”.
El proyecto de Ley establece que todos los emprendedores deben innovar y tener la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, sustentable y responsable.
Los diputados de la AN también aprobaron el artículo siete, que quedó modificado de la siguiente manera: “El Estado desarrollará un plan nacional de formación integral con el propósito de promover una cultura y una ética con convicción emprendedora, así como la educación en las áreas administrativa, gerencial, financiera, científico, técnica y otras de relevancia, para el desarrollo de los nuevos emprendimientos”.
De acuerdo con la nota de la AN, será el Gobierno nacional mediante el organismo pertinente, quien garantizará las condiciones y la certificación de los emprendedores.
Además quedó establecido que el órgano rector en materia de emprendimiento, en articulación con el instituto Marca País, diseñarán los programas de formación, así como las campañas nacionales e internacionales para la promoción de estos emprendimientos.
Información y foto: Banca y negocios