La Asamblea Nacional (AN) ratificó este jueves a Tarek William Saab como fiscal general de la República, durante una sesión ordinaria.
En los otros cargos del Poder Ciudadano, fueron designados Alfredo Ruiz Angulo, quien estará a cargo de la Defensoría del Pueblo, y Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, como contralor general de la República.
Los nombramientos ocurrieron presentaran el Informe Final de Gestión del Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano, así como el listado de elegibles.
El proceso de entrevistas inició esta semana y culminó el miércoles. El martes 29 de octubre, de 128 candidatos, solo 88 habrían pasado satisfactoriamente a la etapa de entrevista.
De acuerdo a lo reseñado en el portal del a Defensoría del Pueblo, Ruiz Angulo ejerció el cargo de director ejecutivo de la Defensoría del Pablo ene 2014. Tres años después, el Legislativo lo designó como defensor del pueblo de manera interna.
Vizcaíno Gil también tiene varios años desempeñando cargos públicos de los poderes Ejecutivo y Ciudadano. Entre ellos, la dirección general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
En cuanto a Tarek William Saab, se sabe que es el predecesor de Ruiz Angulo en la Defensoría del Pueblo. En 2017 asumió la Fiscalía General de la República y, tras su ratificación, continuará en el cargo por otros siete años.
Información: Radio América
Foto: Archivo
Te puede interesar: Restricción de vuelos internacionales podría durar hasta el 25 de diciembre, alerta Avavit