Desde su estreno en la temporada 2024-25, Andrés Chaparro se ha convertido en una de las referencias ofensivas para las Águilas del Zulia y en este Round Robin, es quien ha ayudado a mantener vivas las esperanzas del equipo de poder avanzar a la Gran Final por primera vez desde la 2016-17.
Ahora bien, este martes fue vital para el triunfo 8-2 sobre Navegantes del Magallanes en Maracaibo, no solo con sus dos carreras impulsadas, sino a la defensiva interviniendo en tres jugadas de doble matanza.
Y además, con el cuadrangular del sexto inning igualó a Ernesto Mejía como los bateadores de las Águilas del Zulia en un Round Robin (5; 2009-10), superando además a Carlos Quintana (1988-89) y a Jeff Grotewold (1992-93) en el segundo peldaño de la divisa rapaz con cuatro cada uno.
Se juegan el pase a la Final
Sin embargo, el merideño tiene todo su enfoque en, como justamente expresó, las cuatro finales que tiene el elenco dirigido por Lipso Nava, de las cuales ya ganaron una este martes ante la ‘Nave Turca’, eso, de cara a un potencial juego extra ante Bravos de Margarita; en caso de que estos pierdan los dos juegos que les quedan.
«Era súper importante ganar hoy, volver a tomar la senda del triunfo. Ahora hay que ir juego a juego», dijo Andrés Chaparro al circuito radiofónico de las Águilas del Zulia, que luego de tomarse un breve descanso por la pausa navideña, llegó al Todos contra Todos con las mismas ganas de aportar, y en nueve juegos lidera la ronda en batazos de vuelta entera y batea para promedio de .313 con OPS de 1.239.
«Me he sentido bastante bien, creo que el trabajo influye mucho… Solo es cuestión de mantenerlo con consistencia», agregó Andrés Chaparro. «Como dije, quedan tres finales y mañana (miércoles) hay que salir al terreno con el mismo entusiasmo».
Información: Líder en Deportes
Foto: LVBP
Lea también: Magallanes no logró mantenerse a flote ante Águilas