El derecho venezolano, Andrés Machado, se mantiene intraficable como cerrador de los Búfalos de Orix y este martes sumó un nuevo rescate en la victoria de los suyos 2-1 sobre los Leones de Seibú en el Belluna Dome de Tokorozawa; hogar del conjunto melenudo.
El encuentro se fue a extrainnings luego que Orix empatara a una rayita por bando en la parte alta del sexto capítulo. Posteriormente, tomaron la ventaja en el inicio del décimo, lo que sería suficiente para que el criollo pudiese trabajar en el final de ese acto para agendarse su 16to candado, con el que recupera en solitario el tercer lugar de la tabla de rescates en la Liga del Pacífico.
Retiró a los tres bateadores que enfrentó; incluyendo dos por la vía del ponche, para llegar a 39 en 34 presentaciones y 34.2 capítulos en lo que va de campaña. Ello además, le permite concentrar un muy buen promedio de recetados por nueve innings de 10.13, que es incluso superior al de otros relevistas que se encuentran entre los líderes en salvamentos de la Liga del Pacífico.
No obstante, este fue el octavo salvado de manera consecutiva desde el 21 de junio para Andrés Machado, destacando que durante ese lapso no ha permitido carrera.
Su efectividad en la conienda es de 1.87, la segunda mejor en Orix con un mínimo de 30 episodios de trabajo, su WHIP es de 0.84 y los oponentes apenas le batean para .156.
Información: Lider
Foto: Lider