Valencia se llenó de gloria con una gran misa en el Fórum de Valencia, presidida por el Arzobispo, monseñor Jesús González de Zárate, en honor a los 115 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro, patrona de la ciudad y del estado Carabobo.
Monseñor, destacó que cada 13 de noviembre, ante la madre del Socorro, se renuevan los deseo de anunciar a Jesucristo, como el Salvador del mundo. “En Él está la vida y la verdadera esperanza que no defrauda”.
También destacó que el mundo entero necesita volver a Dios y encontrar una nueva esperanza. “Vamos a pedir por los pobres, los necesitados y aquellos que están fuera de nuestras fronteras, muchos de los cuales enfrentan situaciones difíciles. Los llevamos cerca de nuestros corazones y en nuestras oraciones”.
Durante la homilía, monseñor González de Zárate instó a los fieles a fortalecer su relación con Jesucristo. Destacó la importancia de encontrar la fuerza en la fe para enfrentar las dificultades del día a día.
Este evento, reunió a fieles de diversas parroquias, movimientos e instituciones educativas y bandas en una manifestación con más de mil 200 jóvenes participando en un gaitazo para la Virgen.
“la fe brinda esperanza ante las realidades dolorosas que enfrentamos, y se traduce en obras de bien, amor y reconciliación en búsqueda de la paz”. Monseñor, recordó las palabras del Papa Francisco en relación a la canonización de los primeros venezolanos, quienes son ejemplos de fe, esperanza y caridad.
Redacción y foto: Ruth Laverde
Lea también: UC iniciará audición para aspirantes por Mérito Cultural a la FCS













