Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), destacó que el costo de la última Cesta ANSA para una familia de cuatro personas se sitúa en 315 dólares. Reveló que actualmente el 95% de las transacciones en los supermercados se realizan en bolívares, tendencia que a su juicio seguirá en aumento. “Es probable que en pocos meses el 100% de los pagos se efectúe en moneda nacional”, dijo.
Atencio también aseguró que, a pesar de la situación en el Caribe, «no hemos visto afectaciones hasta ahora en el abastecimiento o la llegada de productos que provienen de esa ruta hacia nuestro país». En este contexto, hizo un llamado al consumidor venezolano a continuar realizando sus compras de manera regular, como lo han estado haciendo.
“Estamos comprometidos a garantizar que los productos cotidianos y los de la temporada navideña lleguen a Venezuela sin inconvenientes”, enfatizó.
El presidente de ANSA señaló que los venezolanos visitan los supermercados entre dos y tres veces por semana, dedicando un promedio de 55 minutos en cada visita, donde suelen adquirir proteínas y los alimentos básicos.
Con información de Banca y Negocios
Foto: Ruth Laverde
Lea también: Venta de cauchos en Venezuela crece más del 30%