La Menina del maestro carabobeño Wladimir Zabaleta fue restaurada, a un año de que la reconocida obra sufriera daños por un accidente de tránsito en la Redoma de Guaparo.
La pieza fue desmontada en mayo de 2023 por el equipo del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad del estado Carabobo (Invialca), y la noche de este martes 14 de mayo será reinstalada, según informó la alcaldesa de Naguanagua, en el marco del aniversario 242 del municipio como parroquia eclesiástica.
“Nuestra querida Menina la hemos recuperado y la vamos a colocar en su sitio, en la entrada de nuestro municipio. Es una actividad que tendremos como parte de la conmemoración de este hermoso día, hoy a las 7:00 de la noche en la entrada del municipio Naguanagua, en la Redoma de Guaparo, donde tendremos nuevamente desde hoy, y durante 100 años más, a nuestra Menina dándole la bienvenida a todos los carabobeños y a todos los venezolanos a nuestro hermoso municipio”, detalló.
González, junto a los miembros de la Sociedad Amigos de Naguanagua, los concejales de la Cámara Municipal y vecinos de la ciudad, participó en la misa dirigida por el monseñor Ricardo Guerra, en el templo parroquial Nuestra Señora de Begoña.
La eucaristía fue sucedida por una ofrenda floral en la Plaza Bolívar, frente a la iglesia. Luego los presentes le cantaron el cumpleaños feliz al municipio.
“Son 242 años de trabajo, de buenas acciones, de buenas costumbres, de crecimiento familiar y de un fortalecimiento como como ciudad pujante de gente maravillosa, con muchas ganas de trabajar y, sobre todo, con el amparo de ese hermoso manto que nos cubre de nuestra Virgen de Begoña”, comentó la alcaldesa.
Redacción: Francis Tineo
Información: Radio América
Foto: Francis Tineo