El martes, encontraron catorce esqueletos a bordo de una embarcación a unas 10 millas náuticas de la costa de Río San Juan, en el norte de República Dominicana.
La documentación hallada junto a los cuerpos reveló que los restos óseos pertenecen a personas procedentes de África, específicamente de Senegal y Mauritania, según explicaron a la prensa representantes de la Defensa Civil, que trabaja en el caso junto a efectivos de diversas instituciones.
En la embarcación, hallaron una mochila que contenía 12 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína o heroína, la cual fue incautada y entregada a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los procedimientos correspondientes, informó la Armada.
Por el momento, no han levantado los cuerpos a la espera de fumigar las bolsas de los cadáveres para evitar riesgos de salud. Una vez desinfectados, los trasladarán al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La localización de la embarcación se realizó tras recibir la alerta de un pescador local, según un comunicado de la Armada dominicana. Actualmente, investigan las circunstancias de lo ocurrido, así como la identidad de las víctimas.
Información: EFE
Foto: Noticias Carabobo