La tarde del martes 10 de junio Brooster’s abrió sus puertas al público en la avenida principal de Paraparal, municipio Los Guayos, con lo se prevé un incremento de las actividades económicas del sector.
Se trata de un restaurante de más de mil 900 metros cuadrados que se acaba de convertir en la principal fuente de ingresos de al menos 120 empleados directos, según informó durante una rueda de prensa Ray Hevia, asesor gastronómico del establecimiento.
Detalló que la edificación de la obra inició en diciembre del año pasado y que también generó empleos indirectos durante seis meses, principalmente relacionados al sector construcción. «Perdimos la cuenta de las personas que se beneficiaron entre los contratistas, los obreros y las empresas. Sabemos que esta es una de las zonas con mayor crecimiento en el estado Carabobo y las personas locales nos comentan que hacía falta algo así», señaló.
En el menú no sólo hay pollo
Por otra parte, Hevia aseveró que aunque el plato principal de Brooster’s es el pollo, no se trata de una pollera tradicional, pues cuentan con áreas especializadas en pizzas y hamburguesas.
Indicó que la especialización es el pollo a la brasa y el pollo a la broaster, para el que usan una freidora especial a presión que permite que quede la carne quede más jugosa y la piel más crocante que el pollo frito. «Como es un ambiente familiar también incluimos en el menú opciones más atractivas para los niños, como las alitas y los tenders de pollo«, precisó.
En cuanto a las hamburguesas, el asesor gastronómico señaló que contienen ingredientes básicos de restaurantes de franquicia como la ensalada, el queso cheddar y la salsa especial de la casa. Aclaró que la única variante entre las dos disponibles es la proteína: carne o pollo.
Sobre las pizzas, explicó que son una fusión entra las tipo americanas y las italianas, pues se realizan en hornos fabricados en sitio, con diseño italiano de doble cámara, pero la masa lleva una fermentación de más de 12 horas en frío y lleva mucho queso al estilo norteamericano. «Además se cocinan con leña de eucalipto para darles un sabor particular. Básicamente tenemos una pizzería dentro de una pollera», añadió.
Finalmente, Hevia apuntó que el restaurante cuenta con una capacidad de 180 mesas. Además, tiene un parque infantil y un área de postres, que estarán disponibles de lunes a viernes, desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche.
Redacción: Francis Gabriela Tineo
Información y fotos: Radio América
También puedes leer: Fedecámaras: Deben ingresar más dólares para combatir la brecha cambiaria