El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que en la región se aplicarán multas para lograr un control «férreo» de los conductores infractores.
«Quiero decir oficialmente que ahora si vamos a salir a la calle. Hemos hecho un análisis estadístico de lo que el sistema de salud público nos reporta en temas de accidentes de tránsito, sobretodo de motos y los números son dantescos», señaló.
El mandatario precisó que estos hechos viales se generan por la irresponsabilidad al manejar.
Asimismo, exhortó a los motorizados a utilizar los cascos de protección, chalecos, así como evitar las motopiruetas en vías públicas e infringir las leyes de tránsito.»No lo vamos a tolerar más», sentenció.
Lacava destacó que el Gobierno regional trabaja de la mano del Instituto Nacional de Tránsito Terrrestre (INTT) y las alcaldías para crear las multas que permiten controlar esta situación.
«Está en riesgo la vida de ustedes, sus familiares y de las otras personas que no tienen la culpa de su irresponsabilidad», agregó.
A los conductores de carga pesada, el gobernador los invitó a mantener su unidad al día para evitar castigos.
REUNIÓN CON ORGANISMOS DE SEGURIDAD
La máxima autoridad regional se reunió con jefes de organismos de seguridad para sentar las bases que permitan poner «orden» al casos vehicular.
Información: Instagram Gobernador Lacava
Foto: Referencial
Lea también: Puerto Cabello maneja alrededor de 400 mil TEU al año