En Guacara rescataron a una bebé de 10 meses de nacida, la cual se encontraba en estado de desnutrición y abandono.
Una denuncia anónima alertó a los funcionarios de la Policía Municipal de Guacara, quienes de inmediato se trasladaron a una vivienda en el sector El Samán, donde corroboraron el estado crítico en el que se encontraba la Infante.
La consejera de guardia del Consejo de Protección del Niño, Niñas y Adolescentes, comprobaron el estado alarmante de desnutrición y abandono.
Los funcionarios una vez en el sitio evidenciaron la falta de atención y cuidado por parte de la progenitora de 17 años de edad, por lo que de inmediato detuvieron a la madre y la trasladaron al Centro de Coordinación Policial.
Las autoridades iniciaron las averiguaciones del caso y trasladaron a la bebé a un centro asistencial para garantizarle seguridad y bienestar, así como para determinar las circunstancias que la llevaron a esta situación.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 26 de la Cosrcunscripcion Judicial de Carabobo para continuar con el procedimiento.
El director general de Poliguacara, comisario general Raúl Ramirez, detalló a través de la cuenta en Instagram del organismo de seguridad que este procedimiento fue ejecutado siguiendo los lineamientos del alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, quien lidera y promueve la campaña “los niños no se tocan”.
Lea también: Abatido sujeto en el sur de Valencia
Información: La Calle
Foto: cortesía