Esta semana se aprobaron las ordenanzas en San Diego del Presupuesto 2025 que entrará en vigor el 1 de enero de 2025, así como las reformas relacionadas con licores y actividades económicas.
Dichas reformas comenzarán a aplicarse tras su publicación en la Gaceta Municipal.
El presidente del Concejo, Ángel Luna Lira, quien también lidera la Comisión de Asuntos Económicos, Fiscales y Contraloría, anunció que se aprobó en segunda discusión el presupuesto anual de ingresos y gastos para el ejercicio económico de 2025.
Este presupuesto que asciende a 793 millones 385 mil 735 bolívares, se destinará principalmente a gastos de personal, obras de salud, vialidad, programas sociales, reparaciones e infraestructura.
La vicepresidenta de la Comisión de Legislación, María Eliana Francischiello, explicó que la reforma incluye una adecuación de las bases imponibles para concesionarios de vehículos nuevos, en cumplimiento con lo dispuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
También se establecieron sanciones para quienes no cumplan con estas normativas.
Francischiello aseguró que la reforma sobre bebidas alcohólicas se basa en la ley nacional y se enmarca dentro de la normativa vigente, siendo una decisión no arbitraria del municipio.
En relación a la ordenanza sobre la venta de bebidas alcohólicas, se realizaron modificaciones en los horarios de operación de estos comercios y se reforzaron las sanciones por incumplimiento.
«Hacemos un llamado a los vecinos para que se unan al esfuerzo de hacer cumplir las normativas y garantizar el orden en nuestro municipio”, afirmó Francischiello.
Finalmente, los concejales Carmen Hernández, Samuel Rodríguez, Reina Pérez, Douglas Jiménez, María Araujo y Jhon Montoya coincidieron en resaltar la importancia de las ordenanzas para el municipio, enfatizando que buscan abordar problemáticas específicas para el beneficio de los sandieganos.
Información: Nota de Prensa
Foto: Cortesía
Lee también: Jóvenes de Consermuca deslumbraron al público con recital navideño