La noche del martes se registraron enfrentamientos con la Policía frente a una mezquita ubicada en la localidad británica de Southport, mientras una multitud enfurecida de presuntos simpatizantes de la Liga de Defensa Inglesa protestaban tras el apuñalamiento a varios niños en una clase de baile, en el que murieron tres menores.
Como resultado de los enfrentamientos, al menos 39 agentes resultaron heridos, y 27 de ellos necesitaron tratamiento hospitalario. El grupo de extrema derecha británico habría sido el responsable de incendiar un furgón policial y lanzar ladrillos a los uniformados.
Horas antes de las protestas, se organizó una vigilia en honor a las víctimas del apuñalamiento, donde se detuvo a un segundo hombre, de 32 años, que portaba un cuchillo.
Las tres niñas que perdieron la vida fueron identificadas como Bebe King, de 6 años; Elsie Dot Stanombe, de 7; y Alice Dasilva Aguiar, de 9. Otros ocho menores sufrieron heridas de arma blanca, cinco de ellos siguen en estado crítico junto a dos adultos que intentaron protegerlos.
Información y foto: EL UNIVERSAL