El Ministerio de Ecosocialismo informó este viernes, que equipos de bomberos y funcionarios, combatieron un incendio en el Parque Nacional Henri Pittier, ubicado entre los estados Aragua y Carabobo.
A través de un comunicado, el ente gubernamental acotó que el incendio que comenzó el 25 de febrero afectó unas 600 hectáreas de pastizales, pero no se extendió hasta las zonas boscosas. Además, las autoridades revelaron que el fuego se originó por causas humanas que ya están siendo investigadas para determinar quiénes son los responsables.
Foto: Cortesía
De acuerdo con la información oficial, son más de 100 los funcionarios entre bomberos forestales, personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Cuerpo Civil de Guardaparques, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos de Aragua y Protección Civil (PC) que trabajan para controlar el fuego.
Para sofocar los incendios forestales que afectaron a los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry activaron la Operación Llovizna, que consta del uso de unidades helitácticas para rociar agua en los puntos calientes.