Para el cierre de 2025, la Cámara de Industriales del estado Aragua estima un incremento del 9% en los volúmenes de producción en las empresas de la entidad. Las expectativas son positivas ya que, en lo que va de año los afiliados al gremio han reportado un crecimiento del 8%.
Luis Felipe Larrovere, presidente del gremio empresarial, indicó que el porcentaje de crecimiento que esperan está directamente relacionado con el dinero disponible para invertir.
«Hace falta capital para comprar materia prima y para actualizar la maquinaria (…) Es muy difícil crecer cuando no hay créditos disponibles», recalcó.
El dirigente gremial puntualizó que el incremento productivo de 8% logrado hasta ahora «es una modesta mejora en medio de un panorama adverso», ya que la capacidad operativa del parque industrial regional se calcula en un 42%.
No obstante, aunque las expectativas son positivas, Larrovere indicó que el país en general está rezagado en comparación con otros países de la región, como Colombia o Brasil cuya capacidad operativa industrial alcanza hasta un 80%.
El dirigente empresarial también apuntó que persisten factores que ralentizan el crecimiento de los volúmenes de producción regional, como las fallas en servicios públicos que obligan a los empresarios a parar sus cadenas de producción y la migración que ha dificultado la contratación de personal especializado.
“Se ha convertido en toda una hazaña conseguir personal para trabajar. Debemos contratar gente para que se entrene y se desarrolle en las empresas”, dijo Larrovere.
Con información de: Banca y Negocios
Foto: Referencial
Lea esto también: Ejecutivo reactivó planta de electrodomésticos en Maracay













