El árbitro que expulsó al estrella del Real Madrid, Jude Bellingham, por maldecirle ha denunciado lo que considera una acusación falsa por parte de los medios locales que ha llevado a que sea apartado temporalmente por la Federación Española de Fútbol.
La Federación dijo el martes que José Luis Munuera no será designado para arbitrar partidos hasta que concluya su análisis de un informe del periódico en línea El Español que alegaba que Munuera tenía relaciones comerciales con “funcionarios” de la liga española.
El enfoque del informe es Talentus Sports Speakers, una empresa en la que Munuera participa y que ofrece charlas motivacionales por figuras deportivas.
Munuera respondió al informe de los medios con un comunicado en el que afirma que Talentus Sports Speakers “nunca ha facturado ninguna cantidad a ninguna institución deportiva, ya sea un club, una federación o una empresa vinculada al deporte”.
Agregó que tomará acciones legales contra los medios que hayan “difundido intencionalmente o por negligencia información falsa o incorrecta” sobre él o la profesión arbitral.
El presidente de La Liga, Javier Tebas, respaldó la decisión de la federación, al tiempo que afirmó que su liga no tiene relaciones comerciales con Munuera ni con Talentus Sports Speakers. Tebas dijo a los periodistas que la liga había recibido servicios en el pasado de una empresa diferente que es copropiedad de un ex empleado de la liga que también participa en Talentus Sports Speakers.
Información y foto: AP
También puedes leer: La FVF designó a los nuevos técnicos de las selecciones femeninas