El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, denunció este jueves a la fiscal general, Consuelo Porras, por el delito de violaciones a la Constitución, tras su petición de destitución de algunos miembros del gabinete del mandatario.
«Hace unos momentos he presentado un nuevo antejuicio contra Consuelo Porras por los delitos contra la Constitución y abuso de la autoridad», declaró Arévalo durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, sede de Gobierno.
La nueva acción legal del mandatario guatemalteco se da 24 horas después de que la fiscal Porras solicitara a la Corte de Constitucionalidad, máximo tribunal del país, la destitución del procurador general de la Nación, Julio Saavedra y del ministro de Finanzas, Jonathan Menkos, por supuestamente incumplir una resolución judicial de esta corte en mayo pasado.
Arévalo calificó como «ataque desesperado» las solicitudes externadas por la fiscal general y opinó que la funcionaria es actualmente «la principal aliada de las minorías corruptas del país».
El mandatario aseguró que desde que tomó el poder el pasado 14 de enero, la fiscal general ha intentado boicotear su Gobierno y a sus funcionarios.
Información: EFE
Foto: archivo