Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud, Argentina y Chile lideran el consumo de tabaco en América. En todo el mundo aumenta el riesgo de desarrollar cáncer, según el Atlas del Cáncer.
Se ha registrado que más del 30% de la población en Argentina fuma tabaco, debido al poder adictivo que produce la nicotina en las personas, los médicos ha afirmado que una vez se consume el primero el cerebro busca la siguiente dosis para satisfacer su necesidad de nicotina.
El Atlas del Cáncer, en su cuarta edición, producida por la Sociedad Americana del Cáncer y la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, indica que el 20% de las muertes relacionadas con el cáncer son debido al tabaco. Según la publicación, el cigarrillo provoca al menos 17 tipos de cáncer y es responsable de más de 2 millones y medio de muertes por año de cáncer en el mundo.
En Argentina, el gobierno facilita un número telefónico gratuito para ayudar a quienes buscan dejar de fumar. CNN consultó al Ministerio de Salud Nacional sobre la difusión de campañas en contra del tabaco y espera una respuesta. En 2024, este despacho informó que más de 45.000 personas mueren cada año por enfermedades vinculadas al tabaquismo.
Información: CNN
Foto: Referencial
Lea también: Gobierno presenta demanda para disolver el mayor sindicato de Panamá