La Arquidiócesis de Valencia se prepara para una jornada de profunda significación espiritual este domingo 26 de octubre de 2025, uniendo el fervor mariano y la devoción al “Médico de los Pobres”.
Al respecto, monseñor Jesús González de Zárate Salas, Arzobispo de Valencia, extendió una cordial invitación a todos los fieles para participar en dos eventos centrales de la fe venezolana.
En primer lugar, el inicio de las Festividades de Nuestra Señora del Socorro, este domingo marca el tradicional comienzo de las celebraciones en honor a la excelsa Patrona de Valencia y Carabobo con la tradicional Misa Rociera, que se celebrará en la Basílica Catedral a las 10:00 de la mañana.
Luego, será la fiesta litúrgica de San José Gregorio Hernández: La Iglesia celebra cada 26 de octubre el natalicio de San José Gregorio Hernández. Tras su reciente canonización, la invitación del Arzobispo es a vivir esta festividad con especial alegría y devoción, con una procesión además de una eucaristía desde las 3 de la tarde.
Monseñor González de Zárate destacó la importancia de unirse en oración en torno a la Madre del Socorro y el primer santo de Venezuela, exhortando a la feligresía a participar masivamente para honrar nuestras tradiciones y renovar la fe.
Información de: Nota de Prensa
Foto: Cortesía
Lea también: Universidad de Carabobo invita a participar en eventos artísticos















