Este miércoles de ceniza, la Arquidiócesis de Valencia dio inicio a la cuaresma, para recordar la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.
Mons. Jesús González de Zárate, recordó que la cuaresma, abarca 40 días de reflexión y preparación, también es momento propicio para la campaña compartir, una de las iniciativas más significativas en el ámbito pastoral de la Iglesia en Venezuela. Este año, celebra 46 años.
El lema de la campaña de este año, «Sanar la herida, abrazar la vida», explicó que resuena profundamente en un contexto donde muchos venezolanos enfrentan situaciones complejas y difíciles.
Acotó que la Iglesia se convierte en un verdadero samaritano, llevando sanación tanto física como psicológica a quienes más lo necesitan.
La campaña se extenderá a lo largo de los días de cuaresma y culminará con una colecta destinada a sostener los programas de Cáritas Valencia y a compartir con otras Cáritas a través de Cáritas Venezuela.
Por su parte, el padre Carlos Torreiro, director de Cáritas Valencia, detalló que la realidad de nuestra sociedad está marcada por signos de vulnerabilidad, soledad y abandono. Ante este dolor y las profundas heridas que enfrentan muchos, la Iglesia no se queda indiferente. Se hace solidaria y samaritana, siguiendo el hermoso ejemplo del evangelio, que invita a detenernos y socorrer a quienes han caído en desgracia.
“La parábola del buen samaritano nos recuerda que, aunque algunos pueden pasar de largo, siempre hay quienes se detienen para ayudar. La Iglesia ha estado llevando a cabo este auxilio durante muchos años, ofreciendo apoyo tanto social como espiritual a quienes más lo necesitan”.
Campaña «Sanar la herida, abrazar la vida» llegará a las comunidades
Torreiro, acotó que este año, la campaña compartir brinda una oportunidad única para promover el acompañamiento y la sanación en lo social. A través de materiales valiosos que se distribuirán a parroquias y comunidades, se abordarán también, los signos de muerte y herida que afectan a la sociedad.
Reiteró que la campaña no se limita al miércoles de ceniza o al viernes santo, sino que invita a vivir plenamente la pascua, a aspirar a una vida nueva y a la gloriosa resurrección.
“El mensaje va más allá del sufrimiento; nos llama a ser agentes de cambio y esperanza en medio de la fractura social”, dijo.
Asimismo, destacó que esta actividad pretende llegar a todos los estados del país y todas las diferentes comunidades eclesiales del estado Carabobo, anunció la creación del club de personas mayores a quienes se les brindará espacios de convivencia.
Información: Radio América
Foto: Cortesía
Lea esto también: Academia de Historia de Carabobo otorga Premio de Conservación del Patrimonio al periodista Salvador Castillo








