El juicio por posesión de armas contra el hijo de Biden, Hunter Biden, arrancó este lunes en un tribunal de Wilmington (Delaware) con la selección del jurado y con la presencia de la primera dama estadounidense, Jill Biden.
La esposa del presidente no es la madre biológica de Hunter Biden (hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Biden). Llegó a la corte para apoyar al hijo de Biden, que podría ir a la cárcel de ser hallado culpable.
Se trata de la primera vez en la historia de Estados Unidos que el hijo de un presidente en activo se enfrenta a un juicio que, en este caso, puede afectar a la campaña electoral del demócrata en las presidenciales del próximo 5 de noviembre ya que los republicanos, especialmente Donald Trump, lo utilizan con frecuencia como arma en su contra.
El hijo de Biden está acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que luego guardó durante 11 días.
Información: EFE
Foto: EFE