La Alcaldía de Naguanagua dio inicio a las labores de limpieza y mantenimiento en canales y drenajes del municipio, en el marco de la estrategia de atención previa a la temporada de lluvias del año 2025.
Con apoyo de las cuadrillas de desmalezamiento y limpieza adscritas a Fundanagua, los trabajos comenzaron recientemente en Güere II, con el mantenimiento de bocas de visita de la calle Guaicaipuro y el canal de esa comunidad.
También estuvieron en el canal 24 de Julio, en Barrio Unión; y limpiaron a profundidad en las alcantarillas y el canal del sector Tarapío I, específicamente en la calle 113 con prolongación San José.
La alcaldesa de la ciudad, Ana González, exhortó a los ciudadanos a evitar lanzar desechos en los canales y cauces de ríos, ya que este tipo de acciones pueden ocasionar situaciones de riesgo cuando arribe el invierno.
«Las cuadrillas de Fundanagua y las del Instituto Autónomo Municipal de Ecosocialismo (Iamec), están ejecutando sus labores con retroexcavadora y herramientas menores, para una mejor limpieza, remoción de tierra, escombros y basura en los canales, boca de visitas y en las alcantarillas. Tenemos personal calificado para estos mantenimientos, pero es necesario que los vecinos también tomen conciencia», reiteró.
González anticipó que estas labores continuarán en los canales de Colinas de Tarapío, Guayabal, Guzmán Blanco (La Campiña), El Retobo, La Pilita en Malagón, Colinas de Girardot y canal de la calle 191 en Barrio Unión Sur.
Con información de nota de prensa
Foto: Cortesía Alcaldía de Naguanagua
También puede leer: Jornada integral de salud benefició a pescadores de Puerto Cabello