Este miércoles inició la recolección de firmas en las plazas Bolívar del país en apoyo a los migrantes venezolanos que fueron deportados desde Estados Unidos hacia cárceles de máxima seguridad de El Salvador.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, precisó que las personas que deseen firmar deben acudir a la plaza Bolívar más cercana a su ciudad. “Acudan sin importar su posición u opinión política, sea opositor o chavista”, expresó.
Bajo la consigna: “Migrar no es un delito, sancionar y bloquear a un pueblo, sí”, la acción de solidaridad es parte de la “Campaña Dignidad Siempre” que promueven las autoridades nacionales.
Se espera que el documento sirva de soporte para formalizar una denuncia ante varios países.
Por otra parte, el designado por el Ejecutivo como jefe de los Diálogos de Paz, señaló que el Estado estará dispuesto a «hablar hasta con el diablo» si es necesario, para retornar a los venezolanos injustamente deportados a El Salvador.
“Recurriremos a todas las relaciones bilaterales, a las estrategias legales jurídicas para que los devuelvan a sus casa, a sus familias y a su patria, en resguardo de sus derechos como hombres y mujeres de bien”, declaró.
Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro reafirmó que «haremos todo” para que el gobierno salvadoreño entregue a estos venezolanos que «no cometieron ningún delito» aún así se les negó el debido proceso.
Con información de Globovisión
Foto: Referencial
También te puede interesar: Inameh pronostica lluvias en varios estados, entre estos Carabobo