La Gobernación de Carabobo inició las labores de rehabilitación del campo Los Criollitos de la urbanización Santa Cruz, en el municipio Puerto Cabello.
Durante un recorrido, el gobernador Rafael Lacava entregó el primer lote de materiales que se utilizarán en la obra que busca masificar el béisbol menor en la ciudad.
El alcalde Juan Carlos Betancourt; el presidente de la liga Criollitos de Venezuela, seccional Puerto Cabello, Carlos Blanco, y el secretario de Infraestructura, Marcos Sosa, también acudieron al espacio.
Lacava aseguró que la intención es convertir el campo en una «catedral del béisbol en Venezuela» y adelantó podría estar culminado en 2025.
«Puerto Cabello y Carabobo son tierra de grandesligas y grandes peloteros. Muchos de ellos pasaron por este campo y queremos honrarlos y reivindicar su legado con esto», agregó.
Repararán sanitarios y renovarán sistema eléctrico
Las obras incluyen la renovación total de los campos de juego, colocación de grama artificial, arreglo del tanque subterráneo y nuevo sistema hidroneumático.
También se instalará una nueva cerca perimetral; se rehabilitarán los baños, las gradas, las tribunas y los dugouts.
Además, se repararán las canchas múltiples, se renovará el sistema eléctrico y el alumbrado en su totalidad.
Asimismo, la remodelación comprende el arreglo de las fachadas, el impermeabilizado, pintura y equipamiento de las áreas administrativas, y el embellecimiento de caminerías, plazoletas y estacionamientos.
«Créanme que le voy a poner el alma y el corazón, para que este complejo, que fue siempre la identidad del béisbol de nuestro estado, siga deslumbrando y siga siendo el faro del béisbol de nuestro país», finalizó el gobernador.
Redacción: Francis Gabriela Tineo
Información: Nota de prensa
Fotos: Cortesía Gobernación de Carabobo
Te puede interesar: ¡Insólito! Mujer en Valencia lleva a su bebé en una moto «como un paquete»