Julio César Chávez Jr., el hijo del homónimo y legendario boxeador mexicano, fue arrestado por exceder la duración de su visa y mentir en una solicitud de “green card”, y será deportado a México, donde enfrenta cargos de crimen organizado, dijeron el jueves funcionarios federales de Estados Unidos.
Su arresto se produjo apenas días después de que el excampeón de peso mediano peleó contra Jake Paul en Anaheim, California. El Departamento de Seguridad Nacional informó que los funcionarios determinaron que debieron arrestar a Chávez el 27 de junio, un día antes de la pelea.
No quedó claro por qué esperaron para actuar hasta días después de la cartelera estelar.
Un gran número de agentes federales detuvieron al boxeador de 39 años mientras conducía un scooter frente a su casa en Studio City, según el abogado de Chávez, Michael Goldstein.
“Las acusaciones actuales son indignantes y simplemente otro titular para aterrorizar a la comunidad”, dijo Goldstein.
Estalla el nerviosismo tras detención de Julio César Chávez
Muchas personas en el sur de California están nerviosas, ya que los arrestos de inmigrantes se han intensificado, lo que ha provocado protestas y el despliegue federal de fuerzas de la Guardia Nacional e infantes de marina estadounidenses en el centro de Los Ángeles.
Goldstein no sabía dónde estaba detenido Chávez, pero dijo que debían presentarse ante la corte el lunes en relación con cargos por posesión de armas del año pasado, y que debían proporcionar una actualización sobre su progreso en un programa contra el abuso de sustancias.
La familia de Chávez emitió un comunicado por la tarde, para manifestarle apoyo, reportó el diario Los Angeles Times.
“Tenemos plena confianza en su inocencia”, reza el comunicado. “Creemos firmemente que se seguirá el debido curso para permitir que las autoridades competentes realicen su trabajo sin presiones externas ni especulaciones”.
Información y foto: AP
Lee también: Condenan por violación a Ben McLemore, exjugador de la NBA