Un hombre radicado en Florida fue arrestado y acusado de adquirir armas para su traslado por otras personas a México, material que fue interceptado en parte por las autoridades estadounidenses, informó este miércoles la Fiscalía del Distrito Medio del estado.
José G. Medina, de 48 años y residente en Leesburg, en el centro de Florida, fue arrestado por hacer declaraciones falsas en relación con la adquisición de armas de fuego que compró en 2023 para entregar a otras personas.
Algunas de estas armas fueron interceptadas por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU cuando otros individuos intentaban transportarlas a través de la frontera de EEUU con México, señaló la Fiscalía.
En mayo de 2023, agentes detuvieron a una persona en el puerto de entrada de Eagle Pass, ubicado en Texas, cuando intentaba introducir en México 10 pistolas, 9 rifles, 7 escopetas, 20 cargadores y grandes cantidades de munición variada.
Si es declarado culpable, Medina enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión por el delito de declaración materialmente falsa.
Información: EFE
Foto: Getty Images